JAVIER TOLEDO LLEGA EL LUNES CON EL OBJETIVO DE GANARSE UN LUGAR EN PEÑAROL
Por ahora, solo de reojo
Javier Toledo no es de los jugadores que mejor se ha llevado con las hinchadas de los últimos equipos que defendió. Y ahora se topará con la de Peñarol, tan compañera como exigente, en lo que será otra historia para el delantero.
DIEGO PÉREZ01 feb 2014
Los sondeos que Ovación informara en su edición de ayer se llevaban adelante por el argentino se intensificaron y sobre la tardecita se informó por parte de los aurinegros que es un hecho la llegada del corpulento "9" el lunes, en condición de libre tras rescindir su contrato con Colo Colo de Chile.
Cuentan que en Sud América lo estaban esperando también. Pero en definitiva, Peñarol se queda con un jugador de las características de las que andaba buscando y haciendo oídos sordos a algunas críticas que se han escuchado tanto desde Argentina como desde Chile acerca del delantero.
Casi 28 años, 186 centímetros y 64 goles en 208 partidos jugados en Primera división (en la A y la B). Goleador del Rosario Central que ganó la B argentina el año pasado, pero aún así resistido por la hinchada tras anotar 17 goles en tres temporadas. Tras debutar en Chacarita Juniors, pasó por Sarmiento en el ascenso argentino, Deportivo Cuenca de Ecuador, Al-Ahli de Arabia, Atlético Paranaense de Brasil y lo más conocido en Rosario Central y Colo Colo.
Toledo no dejó una gran marca en los equipos por los que pasó, pero sabe que se enfrentará desde el lunes a otra historia. En Chile, anotó tres goles en 15 partidos. Dos de esos tantos se los hizo a El Tanque Sisley en la pasada edición de la Copa Sudamericana; uno acá y otro allá.
Cuentan los que más lo conocen que es un jugador técnicamente discreto y que tiene que jugar en el área. Ahí se revuelve, podría decirse. Corpulento, de buen juego aéreo y pegada de cuidado. Con esas condiciones tratará de enterrar viejas críticas y ganarse un lugar en el equipo de Fossati y, además, un lugar en el corazón del hincha para que la tercera sea la vencida: no pudo lograrlo en Rosario a pesar del título y tampoco en un Colo Colo que cayó en crisis deportiva en los últimos años.
Tras recuperarse de un desgarro, Toledo llamativamente para varios tuvo minutos en un amistoso hace unos días y anotó uno de los goles. Pero sabía que sus minutos de juego iban a ser contados en el equipo, por tanto decidió rescindir su contrato y buscar un nuevo horizonte. Lo encontró en Uruguay.
Al menos, así lo informó anoche Peñarol, que lo espera para ir cerrando el plantel de cara al Torneo Clausura y a la Copa Bridgestone Libertadores, en la que debutará el miércoles 12 en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario